Freud y la pelota.
ayer los intelectuales vieron futbol. ayer los psicologos vieron futbol. ayer los poetas vieron futbol. en el bar libros reposaban en las mesas, y se oían gritos de aliento para el mejor equipo de la Argentina. como este blog esta hecho para dar nuestra vision de la realidad procedo con la mia no sin antes citarle una frase de no sé quien que dice:
el comunismo se puso en practica solo una
vez en la historia, y fué en un partido entre Yugoslavia
e Inglaterra. el seleccionado yugoslavo ganó 6 a 1 priorizando
el jugo colectivo, mientras que los ingleses priorizaron las individualidades.
que cierta que es esa frase y cuanto se acerca a la vision del futbol del Sr. Angel Cappa (dt. de Huracan, exiliado en la última dictadura, sociologo pero que estudio filosofia y psicologia en España). el señor Cappa no es un señor sino que un señorito a la vieja escuela. el hombre revienta cuando las circunstancias lo indican, el hombre tiene una mirada que mata, el hombre es un super hombre que hizo, lo que mas arriba adelanté: agrandar los horizontes del futbol, llevandolo a intelectuales , eternos opositores de este deporte.
se preguntarán por que hoy hablo de este señor. y, la respuesta cantada es, por que ayer perdió la primera final que jugó en su vida, con su ejemplar equipo, y la perdió: MAL.
a huracan le robaron obstentosamente el partido, y Velez no mereció ganar el torneo. a huracan le anularon mal un gol. a huracan no le cobraron nada en mitad de cancha. a huracan le escondieron las pelotas, a huracan le hicieron un gol injusto, con su arquero lesionado en el piso tras una falta, el cobarde delantero de velez, enseguecido por la victoria remató cruzado al arco del pibito monzon, dandole, otro cobarde título al cobarde equipo de velez.
informo, el desesperador.



0 comentarios:
Publicar un comentario